Página Entidad

Bloque Principal

icono
Festival de teatro
usted está en Eventos Culturales » Festival de Teatro "Meléndez Valdés"

     El Festival de Teatro “Meléndez Valdés” surge en el año 2004, coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento del más ilustre poeta y político extremeño, Juan Meléndez Valdés, nacido en esta localidad.

     Se trata de un Certamen de Teatro fresco y joven, que se celebra cada verano en las instalaciones del antiguo cine de verano y, que a pesar de su corta trayectoria, se ha convertido en BALUARTE DEL TEATRO EXTREMEÑO.

     La peculiaridad de esta cita anual es que tanto actores, como compañías y producciones gozan del denominador común de ser extremeños, lo que le ha convertido en un escaparate de las obras de teatro más representativas de la producción de Extremadura. Por tanto, esta originalidad y afán por presentar y conocer los proyectos extremeños es lo que convierte a este certamen en único en la comunidad y es lo que ha llevado a que sea conocido y respetado por las grandes compañías de teatro de la región.

     Este Festival se ha confeccionado para dar cabida a todo tipo de género teatral: desde el drama a la comedia, pasando por el género infantil o el arte callejero. Además, se dará cabida al Teatro Amateur, a una obra semiprofesional, en el sentido de que ofrecerá la oportunidad a compañías que están empezando, o bien es llevada a cabo por aficionados.